Tortilla de Patatas: el Plato Más Típico de España | Receta y Preparación

En esta clase os voy enseñar a preparar la tortilla de patatas españolas y vamos a ver paso a paso cómo se prepara, desde el principio hasta el final.

Tortilla de patatas: receta

Vamos a preparar la tortilla de patatas y cebolla. Normalmente, no todos los españoles comen la tortilla de patatas con cebolla, pero a mí la verdad es que me encanta.

Ingredientes tortilla de patatas

Ingredientes para la tortilla de patatas para 4 personas:

  • 4 huevos
  • 5 patatas de tamaño mediano
  • 5 cebollas de tamaño mediano
  • Aceite de olive virgen extra
  • Una pizca de sal

También vamos a necesitar:

  • Un cuchillo o un pela patatas
  • Una tabla de madera para cortar
  • Una sartén profunda

Elaboración de la tortilla de patatas

Lo primero que tenemos que hacer es coger las patatas para pelarlas. Podemos usar un pela patatas o un cuchillo. Vamos a pelarlas y quitar toda la cáscara.

Ahora cortamos las patatas en rodajas, hacemos cortes ni muy finos ni muy gruesos. No tienen que ser todas iguales, también pueden ser cortes irregulares.

Ahora vamos a pasar a las cebollas: tenemos que pelar la cebollas, quitamos la piel y después las vamos a cortar en rodajas finas.

Ponemos el aceite de oliva en la sartén. Necesitamos bastante aceite de oliva porque debe cubrir todas las patatas y las cebollas. Encendemos el fuego y esperamos a que se caliente.

Cuando el aceite está caliente, con mucho cuidadito, vamos a poner dentro todas las patatas y todas las cebollas y vamos a mezclarlas bien. Ahora tenemos que taparlo y esperar a que estén bien blanditas.

Cuando todas las patatas y las cebollas están bien blandidas, la retiramos del fuego y tenemos que pasarlas por el colador para que cuele el aceite sobrante y la ponemos a reposar en el colador.

Pasamos a los huevos: los cascamos en un bol y los batimos con mucha alegría y un tenedor. Añadimos las patatas, las cebollas y una buena pizca de sal; removemos rápidamente, porque, como las patatas están calientes, corremos el riesgo de que el huevo se cuaje.

En otra sartén antiadherente utilizamos el aceite que nos ha sobrado antes y lo ponemos en el fondo. Calentamos el aceite y echamos la masa de la tortilla en el sartén. Con la ayuda de una cuchara de madera, le damos un poquito de forma y la dejamos así un rato hasta que se cocine la parte de abajo.

Cuando la parte de abajo está cocida tenemos que darle la vuelta, escurrimos un poquito de aceite que nos ha sobrado y, con la ayuda de un plato muy grande, le damos vuelta para terminarla. Al terminar de cocer la servimos en un plato.

¿Y cómo os gusta comerla a los españoles? ¡Hemos partido un poquito de pan, ¡porque la tortilla con pan está buenísima!

Y con esto, hemos acabado nuestra lección de cocina.

¿Quieres seguir aprendiendo cosas nuevas? ¡Estudia el léxico relativo a las profesiones y los oficios en español!

Deja un comentario