¿Quiénes somos?

BurbujaDELEspañol Logo

BurbujaDELEspañol es un moderno centro de enseñanza/aprendizaje del español que ofrece profesionalidad y competencia en un entorno agradable en el que se puedan compartir experiencias y conocimientos. Para todos nosotros es fundamental que el estudiante esté a gusto y se sienta uno más de nuestra familia. Esto, además de crear buen ambiente, facilita el aprendizaje y permite lograr objetivos ambiciosos en poco tiempo.

BurbujaDELEspañol cuenta con:

  • Profesores nativos
  • Cursos específicos para conseguir las certificaciones DELE y SIELE
  • Cursos de conversación, traducción y gramática
  • Acreditación para exámenes SIELE en su sede y en remoto

DIRECCIÓN

Rocco Dabellonio - BurbujaDELEspañol

Rocco DABELLONIO

Rocco Dabellonio obtuvo una licenciatura en Comunicazione Linguistica e Interculturale en la Universidad de Bari y una maestría en Language, Society and Communication en la Universidad de Bolonia, con la máxima calificación.

Es coautor de varias publicaciones en italiano y español, entre ellas Italiano Colloquiale: Parole ed Espressioni per Tutti i Giorni (2020); Natale in Italia: tradizioni, usanze e cibi (2021); Más allá de la gramática: refranes y expresiones para hablar español como los nativos (2022); Parolacce… e come evitarle! (2022).

Ha ganado el II Premio PAREFRAS de Investigación en Fraseología y Paremiología Wolfgang Mieder con su artículo «Análisis fraseológico en La buena suerte de Rosa Montero», publicado en la revista Paremia.

Ha impartido numerosos seminarios en universidades italianas y extranjeras, entre ellas Universidad Sapienza de Roma, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Córdoba y Universidad de Bucarest, y ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales en el campo de la lingüística italiana y la fraseología y la didáctica del español.

Es miembro del proyecto de innovación docente de la Universidad de Córdoba: «Estrategias para el desarrollo de competencias transversales aplicadas a la enseñanza-aprendizaje del italiano para estudiantes de lenguas modernas y traducción de la UCO».

Colabora en la gestión de la sección italiana del Refranero multilingüe del Centro Virtual del Instituto Cervantes, un catálogo de paremias destinado a la difusión de la lengua española.

Es responsable de LearnAmo y BurbujaDELEspañol, plataformas con contenidos para aprender/perfeccionar los idiomas italiano y español.

 Profesores de LENGUA ESPAÑOLA

Raquel Rosés

Raquel ROSÉS

Raquel Rosés, nacida en Zaragoza, es graduada en Historia del Arte por la universidad de su ciudad natal y actualmente es docente de BurbujaDELEspañol.

Durante sus estudios, cursó un año escolar en la University College de Dublin y, tras finalizar sus estudios de grado, realizó primero el Máster de profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la especialidad de Geografía, Historia e Historia del Arte, y, posteriormente, el Máster en Didáctica de Español como Lengua Extranjera en la Universidad Antonio Nebrija.

Sus grandes pasiones son el arte y los idiomas. Raquel posee el Certificate in Advanced English (CAE) y habla italiano con fluidez. Considera que la formación continua es un pilar fundamental en la carrera docente, por lo que ha realizado numerosos cursos relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera y con la acción educativa española en el exterior a través de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

Marta Tardáguila Del Castillo - BurbujaDELEspañol

Marta TARDÁGUILA DEL CASTILLO

Nacida en Madrid, España, es una joven profesora de español como lengua extranjera con más de diez años de experiencia en la enseñanza.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es una docente de BurbujaDELEspañol y se ocupa de la preparación, tanto individual como en grupo, de estudiantes de todas las franjas de edad y de todos los niveles.

Examinadora DELE (título oficial acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes de España) acreditada para todos los niveles del MCER, ha participado en numerosas sesiones de examen. Es, además, tutora acreditada AVE GLOBAL (cursos de español online del Instituto Cervantes).

Ha obtenido el certificado de italiano como lengua extranjera PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri), nivel C2.

Además de profesora de español como lengua extranjera cuenta también con una amplia experiencia como profesora de traducción e interpretación español-italiano en la SSML Nelson Mandela de Matera. Ha participado, además, en numerosos proyectos de traducción del español al italiano y viceversa.

Responsable Digital

Matteo Dabellonio

Matteo DABELLONIO

Dinámico, versátil y carismático, Matteo Dabellonio obtuvo la licenciatura en Comunicación y Multimedia, que le permitió adquirir excelentes conocimientos en el campo del marketing digital.

Sus mayores pasiones son la informática y los idiomas extranjeros, de hecho domina el italiano y el español y tiene un profundo conocimiento en el campo de la edición de videos y fotos, gestión de redes sociales y SEO (optimización para los motores de búsqueda).

Se ocupa de la administración, mantenimiento y creación de contenidos para el sitio web y las redes sociales de BurbujaDELEspañol. Además, dirige y coordina a los profesores y a los colaboradores con el fin de asegurar el buen desarrollo de las actividades de enseñanza de la lengua y de la cultura españolas.

Asesora Educativa

Graziana Filomeno

Graziana FILOMENO

Graziana Filomeno se licenció en Comunicación Lingüística e Intercultural en la Universidad de Bari, con las mejores notas.

Trabaja como profesora de italiano cualificada en varias plataformas de aprendizaje de idiomas, como italki, en la que ha impartido cursos de italiano a personas de todo el mundo.

Es coautora de varias publicaciones en italiano, como Italiano Colloquiale: Parole ed Espressioni per Tutti i Giorni (2020); Natale in Italia: tradizioni, usanze e cibi(2021); Parolacce… e come evitarle! (2022).

Ha colaborado con prestigiosas universidades extranjeras en proyectos y cursos relacionados con la lingüística y la didáctica de la lengua italiana, como la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Córdoba (UCO).

Su lengua materna es el italiano, pero domina el inglés y el francés y tiene excelentes conocimientos de alemán y español.

La enseñanza es su inclinación natural, que expresa a través de los contenidos de lengua y cultura italiana y española que crea para LearnAmo y BurbujaDELEspañol.