¿Quiénes somos?

BurbujaDELEspañol Logo

BurbujaDELEspañol es un moderno centro de enseñanza y aprendizaje del español que ofrece profesionalidad y competencia en un entorno agradable en el que se puedan compartir experiencias y conocimientos. Para todos nosotros es fundamental que el estudiante esté a gusto y se sienta uno más de nuestra familia. Esto, además de crear buen ambiente, facilita el aprendizaje y permite lograr objetivos ambiciosos en poco tiempo.

BurbujaDELEspañol cuenta con:

  • Profesores nativos
  • Cursos específicos para conseguir las certificaciones DELE y SIELE
  • Cursos de conversación, traducción y gramática
  • Acreditación para exámenes SIELE en su sede y en remoto

DIRECCIÓN

Rocco Dabellonio - BurbujaDELEspañol

Rocco DABELLONIO

Rocco Dabellonio obtuvo una licenciatura en Comunicazione Linguistica e Interculturale en la Universidad de Bari y una maestría en Language, Society and Communication en la Universidad de Bolonia, con la máxima calificación.

Es coautor de varias publicaciones en italiano y español, entre ellas Italiano Colloquiale: Parole ed Espressioni per Tutti i Giorni (2020); Natale in Italia: tradizioni, usanze e cibi (2021); Más allá de la gramática: refranes y expresiones para hablar español como los nativos (2022); Parolacce… e come evitarle! (2022).

Ha ganado el II Premio PAREFRAS de Investigación en Fraseología y Paremiología Wolfgang Mieder con su artículo «Análisis fraseológico en La buena suerte de Rosa Montero», publicado en la revista Paremia.

Ha impartido numerosos seminarios en universidades italianas y extranjeras, entre ellas Universidad Sapienza de Roma, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Córdoba y Universidad de Bucarest, y ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales en el campo de la lingüística italiana y la fraseología y la didáctica del español.

Ha sido miembro de los proyectos de innovación docente de la Universidad de Córdoba «Estrategias para el desarrollo de competencias transversales aplicadas a la enseñanza-aprendizaje del italiano para estudiantes de lenguas modernas y traducción de la UCO» (2021/2022) y «Herramientas y recursos digitales para la enseñanza-aprendizaje del italiano a estudiantes de lenguas modernas y traducción de la UCO» (2022/2023).

Colabora en la gestión y expansión del Refranero multilingüe del Centro Virtual del Instituto Cervantes, un catálogo de paremias en el que participan profesores de diversas universidades.

Es responsable de LearnAmo y BurbujaDELEspañol, plataformas con contenidos para aprender/perfeccionar los idiomas italiano y español.

Responsable Digital

Matteo Dabellonio

Matteo DABELLONIO

Dinámico, versátil y carismático, Matteo Dabellonio obtuvo la licenciatura en Comunicación y Multimedia, que le permitió adquirir excelentes conocimientos en el campo del marketing digital.

Sus mayores pasiones son la informática y los idiomas extranjeros, de hecho domina el italiano y el español y tiene un profundo conocimiento en el campo de la edición de videos y fotos, gestión de redes sociales y SEO (optimización para los motores de búsqueda).

Se ocupa de la administración, mantenimiento y creación de contenidos para el sitio web y las redes sociales de BurbujaDELEspañol. Además, dirige y coordina a los profesores y a los colaboradores con el fin de asegurar el buen desarrollo de las actividades de enseñanza de la lengua y de la cultura españolas.

 Profesores de LENGUA ESPAÑOLA

Raquel Rosés

Raquel ROSÉS SÁIZ

Raquel Rosés, nacida en Zaragoza, es graduada en Historia del Arte por la universidad de su ciudad natal y actualmente es docente de BurbujaDELEspañol.

Durante sus estudios, cursó un año escolar en la University College de Dublin y, tras finalizar sus estudios de grado, realizó primero el Máster de profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la especialidad de Geografía, Historia e Historia del Arte, y, posteriormente, el Máster en Didáctica de Español como Lengua Extranjera en la Universidad Antonio Nebrija.

Sus grandes pasiones son el arte y los idiomas. Raquel posee el Certificate in Advanced English (CAE) y habla italiano con fluidez. Considera que la formación continua es un pilar fundamental en la carrera docente, por lo que ha realizado numerosos cursos relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera y con la acción educativa española en el exterior a través de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

Mamen García Verdugo

Mamen García VERDUGO

Nacida en Sevilla, España, cuenta con varios años de experiencia como profesora de secundaria y de español como lengua extranjera. Es graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba y tiene un Máster en Educación Secundaria de Idiomas.

Ha asistido a un curso sobre tecnología aplicada en el aula para la enseñanza del español, así como a otro curso sobre didáctica aplicada al mismo idioma. Realizó una estancia de estudios Erasmus en la Universidad de Stirling, en Escocia, y cuenta con un certificado de nivel C1 en inglés.

Cabiria Profesora BurbujaDELEspañol

Cabiria Pérez CASADO

Vallisoletana de nacimiento, se trasladó a Granada para estudiar el grado de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Granada. Tras cuatro años allí, se fue para Sevilla, donde realizó el Máster de Relaciones Internacionales en la Universidad Pablo de Olavide y después, realizó en su ciudad natal el Máster de Enseñanza del español como lengua extranjera en la Universidad de Valladolid.

Es una enamorada de Marruecos y más concretamente de la ciudad de Tetuán, en el norte del país, donde ha vivido durante dos ocasiones, realizando allí una estancia de un curso durante sus estudios universitarios en la Université Abdelmalek Essaadi y trabajando como becaria en el Instituto Cervantes de la ciudad.

Aunque una de sus mayores pasiones es viajar y conocer nuevas culturas, también le encanta enseñar su lengua, su país, costumbres y tradiciones.

Asesora Educativa

Graziana Filomeno

Graziana FILOMENO

Graziana Filomeno se licenció en Comunicación Lingüística e Intercultural en la Universidad de Bari, con las mejores notas.

Trabaja como profesora de italiano cualificada en varias plataformas de aprendizaje de idiomas, como italki, en la que ha impartido cursos de italiano a personas de todo el mundo.

Es coautora de varias publicaciones en italiano, como Italiano Colloquiale: Parole ed Espressioni per Tutti i Giorni (2020); Natale in Italia: tradizioni, usanze e cibi (2021); Parolacce… e come evitarle! (2022).

Ha colaborado con prestigiosas universidades extranjeras en proyectos y cursos relacionados con la lingüística y la didáctica de la lengua italiana, como la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Córdoba (UCO).

Su lengua materna es el italiano, pero domina el inglés y el francés y tiene excelentes conocimientos de alemán y español.

La enseñanza es su inclinación natural, que expresa a través de los contenidos de lengua y cultura italiana y española que crea para LearnAmo y BurbujaDELEspañol.

¿Qué dicen de nosotros?
¡Lee las reseñas!

5.0

Puntuación: 5 de 5.
Logo Google

Lorenzo Nisi

Logo Facebook

Puntuación: 5 de 5.

«BurbujaDelespañol is the best way to learn Spanish and improve your level of knowledge. All the lessons are very useful and you can get an higher level in such a short time!! Marta is very good and she pays attention in everything. I highly recommend it 👏🏼»

Gianmarco Terrezza

Logo Google

Puntuación: 5 de 5.

«Ineccepibile! Personale altamente qualificato ma sopratutto paziente e presente H24 per l’assistenza! Consiglio vivamente il centro, un ringraziamento particolare a Matteo che ha gestito in maniera impeccabile il mio percorso!»

João Oliveira

Puntuación: 5 de 5.

«Estudo espanhol com as aulas particulares da BurbujaDELEspañol e tive uma ótima experiência. O método de ensino deles é muito cuidadoso e atento aos detalhes. A equipe é amigável e está praticamente sempre disponível. Recomendo!»


Michela Atzeni

Logo Google

Puntuación: 5 de 5.

«Le lezioni sono sempre interessanti, piene di temi e contenuti diversi e mai noiose. Raquel, insegnante madrelingua, tiene sempre conto delle mie esigenze e delle mie richieste ed aggiunge quel qualcosa in più per rendere il tutto più divertente! Sono davvero contenta di aver iniziato questo percorso e di come sta andando. Consiglio a tutti quelli che vogliono imparare lo spagnolo di provare queste lezioni!»

Jane Austin

Logo Facebook

Puntuación: 5 de 5.

«Burbuja DELEspañol is definitely one of the best websites to learn spanish! It offers a great variety of themes to help you learn things about culture, grammar and a lot more! Besides it doesn’t matter if you are a beginner, because in this site there are online courses which are suitable for all levels: from beginner to advanced. Also if your spanish is already good and you want to certify that, this website gives you the opportunity to take the exam to get the SIELE certificate. So I absolutely recommend it!»

Myriam

Puntuación: 5 de 5.

«Las lecciones son muy claras y siempre entretenidas. Marta es una chica muy dulce y alegre, nunca te aburres con ella, ¡incluso con los temas de gramática más difíciles! Con lei chiunque può imparare a scrivere e parlare spagnolo! Consigliatissimo.»


Anna Bombacigno

Logo Google

Puntuación: 5 de 5.

«Scuola estremamente professionale.
Gli insegnanti ti seguono in qualunque cosa tu faccia, e ogni volta che ne hai bisogno sono lì pronti a chiarire qualunque tuo dubbio.
Sono estremamente cordiali e simpatici, e inoltre è anche un bellissimo ambiente.
Consigliato a chiunque debba imparare lo spagnolo oppure l’italiano.»

Gaia Loffredo

Puntuación: 5 de 5.

«Io ho svolto l’esame Siele Global da remoto. Lo staff è stato disponibile ed efficiente nel risolvere qualche problema tecnico verificatosi durante l’esame. Dal momento dell’iscrizione si è in contatto con loro tramite Whatsapp ed è possibile contattarli per eventuali problemi o chiarimenti.
Ottima esperienza.»

Maria Lapenna

Logo Facebook

Puntuación: 5 de 5.

«J’ai acheté le package SIELE+cours et j’ai vraiment apprécié, j’ai atteint le niveau C1, malgré mon niveau de départ bas. Raquel est fantastique, très disponible, donc je vais continuer à étudier avec elle, je me suis passionnée pour la langue. Le personnel est sympathique et ouvert à toutes les demandes, elles m’ont également fourni une assistance tard le soir pour l’examen.»