6 COSAS me ENCANTAN de ESPAÑA (¡y por qué tienes que ir allí ahora mismo!)

    En esta clase no estoy sola, estoy muy contenta porque estoy con Graziana. Ya conocéis a Graziana, es una alumna de español que empezó estudiando sin saber nada pero ahora ha mejorado muchísimo. Y además estoy muy contenta porque me he enterado de que a Graziana le encanta España y yo quiero saber: ¿Por qué? Así que le voy a hacer unas preguntas para que me cuente porque le encanta España.

    Youtube BurbujaDELEspañol Facebook BurbujaDELEspañol Instagram BurbujaDELEspañol Pinterest BurbujaDELEspañol

    ¿Merece la pena ir a España?

     Cuándo piensas en España, ¿qué imagen te viene a la mente?

    Cuando pienso en España me viene a la mente la comida, los churros, porque siempre que puedo, como churros. ¡Están muy buenos!

    Y también los chicos guapos y la alegría, porque cuando estoy en España me siento como en casa. 

     

    ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia relacionada con España?

    Un día estaba de vacaciones en Madrid y un grupo de chicos me vio y me dijo: «¡Tú eres Graziana! ¡Tú eres la profesora de italiano! ¡Nosotros seguimos tu canal de Youtube!». Me pidieron una foto, y todavía somos amigos en Facebook y hablamos por Whatsapp, ¡es muy divertido!

     

    ¿Qué es lo mejor que has comido en España? 

    ¡Muchas cosas! Por ejemplo jamón, churros, pescado, paella, bacalao frito y bocadillos de calamares que es muy típico en Madrid. 

     

    ¿Los españoles siempre han sido amables contigo?

    ¡Siempre! Todas las personas han sido muy amables conmigo, aunque yo no hablaba español en las tiendas, en los restaurantes y en los bares, siempre eran muy amables.

     

    ¿Por qué te gusta tanto el español? ¿Te parece un idioma difícil de aprender?

    Me encanta el idioma español desde que era pequeña, siempre me ha gustado ver las series en televisión en español, siempre me ha gustado la música, cantar y bailar las canciones en español.

    Con respecto a la segunda pregunta, no me parece un idioma muy fácil de aprender porque cuando enseño italiano a los españoles noto diferencias entre el español y el italiano,  y entonces yo pienso que es fácil de comprender, pero es difícil de hablar y escribir. 

     

    ¿Te gustaría vivir en España? 

    ¡Sí claro, me gustaría mucho! Yo soy de Bari, y entonces nosotros tenemos el mar en Bari y yo necesito el mar para vivir. 

    Me gustaría vivir por ejemplo en Valencia, porque Barcelona es muy bonita pero muy turística. Me gusta más Valencia.

     

    Es un placer siempre escuchar cosas tan bonitas sobre España, así que le doy las gracias a Graziana por hacer conmigo esta entrevista de hoy. 

    A Graziana no le gusta el invierno, ella lo odia, pero ¡a mí me encanta! Seguro que si ve el vídeo de la BurbujaDELEspañol que habla sobre el léxico sobre el invierno que dejo aquí, le encantará el invierno.

     

    ¡Además una última cosa! Graziana es una profesora de italiano que también tiene un canal muy interesante. Si queréis aprender italiano, podéis visitar su canal Youtube LearnAmo.

     

    ¿Has aprendido los contenidos de esta clase? ¡Intenta hacer los ejercicios!

    Deja un comentario