¿Dónde vives? Aprende el LÉXICO para describir tu VIVIENDA en español

¿Os acordáis de que ya hemos estudiado el léxico de la casa, en relación con las habitaciones o los componentes que la forman? Pues, en esta clase vamos a aprender léxico muy importante sobre las casas o las viviendas.

 Youtube BurbujaDELEspañol Facebook BurbujaDELEspañol Instagram BurbujaDELEspañol Pinterest BurbujaDELEspañol

Lèxico sobre la VIVIENDA en español

LUGAR

¿Qué significa esta palabra? La vivienda es el lugar donde tú vives. También podemos decir casa, pero en España es más común decir vivienda.

Vamos a empezar hablando de algunos aspectos fundamentales de la vivienda. Por ejemplo:

¿Dónde vivís o dónde os gustaría vivir? ¿En el campo o en la ciudad?

Y si vivís en una ciudad, ¿dónde vivís? ¿En el centro de la ciudad, donde están todos los bares, restaurantes, tiendas, parques, o a las afueras de la ciudad, casi casi fuera de la ciudad, pero no fuera, a las afueras?

«Yo prefiero a las afueras porque es siempre mucho más tranquilo.»

CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA

Y ahora vamos a hablar de las características que puede tener una casa o una vivienda.

Puede ser grande o pequeña.

Puede estar en una zona ruidosa, porque se oyen mucho los ruidos de las personas, de los coches, de la música de los bares, o puede estar en una zona tranquila, donde casi no se oyen ruidos. Por ejemplo, en el campo, donde solo escuchas a los pajaritos por la mañana.

Puede ser, por ejemplo, una casa independiente. Es decir una casa que normalmente está sola con un jardín alrededor o puede ser un piso que está en un bloque de edificios.

Un bloque es ese edificio enorme lleno lleno de casas.

Puede ser exterior o interior.

Exterior significa que cuando yo abro la ventana y me asomo, veo la calle. Interior significa que cuando yo abro la ventana y me asomo, no veo la calle, sino, por ejemplo, un patio interior.

Puede tener mucha luz, puede ser muy luminosa, o puede tener poca luz.

«Yo quiero una casa que tenga mucha luz

Puede ser fría o puede ser cálida y también puede tener calefacción. Si la casa es fría, pero tiene una buena calefacción, no pasa nada, ¿no?

La calefacción puede ser central, cuando es una calefacción común a todos los vecinos, o puede ser individual, cuando solamente la tienes tú.

Puede ser moderna o puede ser antigua.

Y, por último, puede ser una vivienda alquilada o en propiedad.

Alquilada significa que tú no eres el dueño, simplemente pagas todos los meses el alquiler de la casa. Y, en propiedad, significa que tú eres el dueño, la casa es tuya.

Bueno, os cuento un secreto. Tengo que mudarme de casa. Eso significa que tengo que cambiar de casa. Por eso estoy viendo anuncios de casa porque no me decido y no sé a qué casa ir. ¡A ver si me podéis ayudar!

Por ejemplo, aquí hay un anuncio muy interesante. Dice:

“Alquilamos piso amueblado, bien comunicado, a cinco minutos del metro. Tres dormitorio, un poquito grande, ideal para estudiantes. 900 euros al mes.”

¿Pero están locos? No, este no.

Aquí hay otro:

“Alquilo piso, sin muebles, 150 metros cuadrados, con terraza y plaza de garaje. Calefacción eléctrica. Cuatro dormitorios y dos baños. Cocina equipada con electrodomésticos. 950 euros al mes.”

Pero, ¡qué caro todo!

Bueno, aquí hay otro, creo que este va a ser el bueno:

“Se alquila apartamento exterior, luminoso. 40 metros cuadrados. Tercera planta sin ascensor. Gas natural. Recién pintado. Amueblado. Un dormitorio y un salón. 300 euros al mes.”

Este sí que me gusta.

Bueno, como habéis visto, este léxico puede resultar muy útil si por ejemplo queréis ir a España y queréis alquilar una casa para vivir allí durante unos meses o durante toda la vida. ¡Así que si queréis ir a vivir a España ya tenéis el léxico suficiente para encontrar la casa o la vivienda de vuestros sueños!

Aquí os voy a dejar algunos enlaces para que vayáis a ver otros vídeos y veáis que son súper interesantes, como por ejemplo el vídeo sobre las construcciones impersonales o el vídeo sobre los usos del futuro. ¡Hasta pronto!

¿Has aprendido los contenidos de esta clase? ¡Intenta hacer los ejercicios!

Deja un comentario