Léxico Español para HABLAR sobre el INVIERNO (palabras, verbos y expresiones)

En esta clase vamos a hablar de la estación del año que más me gusta: ¡EL INVIERNO! Hablaremos de todos su aspectos como por ejemplo la ropa que tenemos que llevar, la comida mas común y el tiempo metereológico.

Youtube BurbujaDELEspañol Facebook BurbujaDELEspañol Instagram BurbujaDELEspañol Pinterest BurbujaDELEspañol

¡EL INVIERNO Y TODAS SU CARACTERICAS!

¿Qué me pongo para el invierno?

El invierno es mi estación del año preferida. Es la estación del año en la que hace mucho, mucho frío. Hoy vamos a aprender algunas palabras que se refieren a algunas situaciones que podemos encontrar en invierno. Empezamos por lo más importante: LA ROPA.

En invierno, como hace mucho frío, tengo que ponerme ROPA DE ABRIGO. La ropa de abrigo es la ropa caliente para no pasar frío. En invierno tengo que ponerme un buen JERSEY DE LANA. (¡Mucho mejor! ¡Tenía frío sin el jersey!) También cuando salgo a la calle es muy importante EL GORRO. El gorro me sirve para no tener frío en la cabeza o en las orejas. ¿Y para las manos?  Para las manos me pongo LOS GUANTES. ¡Ahora sí tengo las manos calentitas! ¡Pero sigo teniendo frío! Creo que me voy a poner una BUFANDA. ¡Ahora sí que no tengo frío!

 

Platos para calentarse en estos meses fríos.

Otra cosa que me gusta mucho del invierno es la COMIDA. ¿Qué solemos comer en invierno?  ¡Un buen caldo, calentito… Mmm, ¡qué rico EL CALDO DE POLLO! ¡Y también me gusta mucho el TÉ CALIENTE o el CHOCOLATE CALIENTE… Mmm ¡qué bueno! ¿Sabéis que en España es típico en invierno merendar chocolate caliente con CHURROS?

Los churros son un dulce típico español: es un dulce que está hecho de harina y agua simplemente frita.

Todo lo frito está bueno y lo comemos siempre acompañado de chocolate caliente. Así ya sabéis: si vais a España en invierno ¡no dudéis merendar con un buen chocolate con churros!

¡Y también me gusta muchísimo en invierno comer CASTAÑAS ASADAS… ¡qué ricas, calentitas!

 

El tiempo atmosférico

Ahora vamos a hablar del TIEMPO. En invierno obviamente suele hacer mucho FRÍO, pero ¿qué fenómenos atmosféricos podemos encontrar?

A menudo LLUEVE, llueve bastante en invierno, y, a veces, NIEVA. ¡Me encanta la nieve, es fantástica! También es muy común la NIEBLA. Los días con niebla son muy misteriosos y también un poquito románticos.  ¿No os parece? A veces hace VIENTO, cuando hace viento en invierno es mejor quedarse en casa calentito. Bueno, también hay días SOLEADOS.

¿Cuál es tu fenómeno atmosférico invernal preferido?

 

Ahora os voy a hacer una lista con las ventajas y desventajas que tiene el invierno para mí.

Las ventajas del invierno para mí son:

  • Puedo comer castañas asadas cuando voy paseando por la plaza con mis amigas.
  • Puedo jugar con la nieve cuando voy a la montana y nieva y puedo hacer muñecos de nieve.
  • A veces también es un placer quedarse en casa tapada con la manta calentita bebiendo un té o un chocolate caliente.

Las desventajas del invierno para mí son:

  • ¡Hace mucho frío!
  • Anochece muy pronto (anochece significa que la luz, el sol se van muy pronto, a las cuatro o a las cinco de la tarde. Por eso los días son más cortos).
  • Cuando llueve los días son un poquito tristes (me pongo un poco triste cuando llueve en invierno).
  • En invierno, aunque nos pongamos el jersey y la bufanda, ¡es mucho más fácil coger un resfriado!

Estas son mis ventajas y desventajas del invierno. Escríbeme un comentario debajo del video y explícame cuáles son para ti ventajas del invierno y cuáles son las desventajas.  ¡A ver si coincidimos!

Espero que os haya gustado nuestra clase de la BurbujaDELEspañol sobre el léxico relativo al invierno. Nos vemos en la siguiente sobre el vocabulario del cuerpo humano en español.

¿Has aprendido los contenidos de esta clase? ¡Intenta hacer los ejercicios!

Deja un comentario