¿Qué es la FERIA de SEVILLA o FERIA de ABRIL en España?

En esta clase vamos a hablar de la Feria de Sevilla o de la Feria de Abril. Vamos a aprender también algunas costumbres típicas andaluzas y un poquito de vocabulario que nos va a ayudar a comprender más a fondo la cultura española.

La Feria de ABRIL o de SEVILLA – ¿Qué se hace? ¿Cuándo es?

La Feria de Abril, o la Feria de Sevilla, es unas de las celebraciones españolas más reconocidas a nivel internacional.

Durante una semana Sevilla se convierte en el centro de reunión de sevillanos y sevillanas. Además se montan casetas y atracciones para que la gente se divierta y baile hasta altas horas de la madrugada.

¿Cuál es el origen de la Feria de Abril?

El origen de la Feria de Sevilla tiene lugar en el norte de España, en concreto en Cataluña y País Vasco. No es porque se celebrara en el norte, sino porque sus fundadores fueron un catalán y un vasco: el catalán Narciso Bonaplata y el vasco José María Ybarra.

Estas dos personas en uno de sus viajes de negocios, allá por el 1846, se quedaron fascinados por la belleza de Sevilla y decidieron montar allí una feria, era una feria ganadera. La feria de Sevilla fue obviamente evolucionando y transformándose durante el tiempo hasta llegar a ser lo que conocemos hoy.

¿Y cuándo se celebra? Se celebra desde el segundo domingo posterior a la Semana Santa hasta el sábado siguiente a la medianoche; dura entonces una semana.

Esta feria empieza con la popular prueba del alumbrado o, como diría un sevillano, «El alumbrao«, que consiste en el encendido de millones de luces de colores en la puerta del recinto donde después se va celebrar la feria. Este alumbrado dura toda la feria.

Algo muy peculiar de esta feria es que se montan un montón de casetas superbonitas y muy decoradas, donde la gente baila, come, bebe y se divierte. De hecho, el Ayuntamiento de Sevilla da un premio a las casetas que estén más decoradas. Estas casetas, organizadas por socios, son el centro donde se reúnen amigos y familias para disfrutar de la feria. En estas casetas, ya como hemos dicho, bailan, cantan y sobre todo consumen productos típicos de Sevilla.

¿Cómo se entra a estas casetas? La verdad es que hay algunas que tienen acceso libre, son públicas, pero la mayoría de la casetas son privadas y, si quieres entrar, necesitas la invitación personal de uno de sus socios.

El libro de la BurbujaDELEspañol

La gastronomía durante la Feria de Sevilla

Durante la Feria de Sevilla se consumen productos típicos de la zona como por ejemplo el jamón, gambas y vino de Jerez. No puede faltar un buen tapeo. ¿Sabéis lo que son las tapas? Las tapas son esa pequeñas porciones de comida y que en España es muy típico comer cuando te tomas una cerveza o un vino.

En la noche del lunes al martes es muy típico comer frituras de pescado y otros productos del mar; a esta noche se le llama comúnmente «La noche del pescaíto«.

Otros productos típicos son los ibéricos, como el jamón o el queso, el puchero, los garbanzos, los buñuelos, los churros. Los churros en Sevilla también se llaman «calentitos«.

Durante la Feria de Sevilla se suele beber el rebujito, que es una bebida típica de estas fechas que consiste en vino manzanilla, un vino típico de una localidad andaluza Sanlúcar de Barrameda, servido con hielo, muy frío y con algún refresco como limón. Aunque se dice que esta bebida fue inventada en Córdoba, la verdad es que es muy típica de todas las fiestas andaluzas.

Todavía nos queda hablar de un montón de cosas relacionadas con la Feria de Sevilla como, por ejemplo, el flamenco, el arte, la música y la vestimenta. De todo esto y de algunas cosas más vamos a hablar en la próxima clase, donde vamos seguir hablando de la Feria de Sevilla.

¿Quieres seguir aprendiendo cosas nuevas? ¡Estudia los COMPARATIVOS de SUPERIORIDAD e INFERIORIDAD!

Deja un comentario