¡ESPAÑA es una mierda! Chica italiana nos Explica por qué ODIA España

    En esta clase no estoy sola porque estoy con Graziana. Pero estoy muy sorprendida y un poco preocupada porque me han dicho que ella odia España, ¿cómo puede ser posible? 

     Youtube BurbujaDELEspañol Facebook BurbujaDELEspañol Instagram BurbujaDELEspañol Pinterest BurbujaDELEspañol

    ¿De verdad Graziana de LearnAmo odia España?

    Por cierto, ella no odia España pero hay cosas que no le gustan. Entonces yo necesito descubrir cuáles son estas cosas, por eso ahora le voy a hacer algunas preguntas para que me cuente.

     

    ¿Alguna vez has tenido alguna mala experiencia en España?

    Bueno, una mala experiencia… sí. 

    En Barcelona, cuando estaba en Barcelona, por la noche, habíamos comido tarde en un restaurante, por lo tanto cuando estábamos regresando a nuestro hotel, estábamos caminando por Las Ramblas. Y por la noche, podemos decir que no es una buena experiencia, un poquito peligroso. 

    Me refiero a las personas que están allí por la noche, pero por la mañana está bien.

     

    Las ciudades que has visitado en España ¿te han parecido organizadas y limpias?

    Bueno, limpias sí, sobre todo Madrid es muy limpia y elegante, nada que decir.

    Por lo que concierne a la organización, se podría mejorar, en los transportes públicos.

    Bueno, yo soy de Italia, por lo tanto no puedo decir que mi país sea perfecto en este sentido, pero pensaba que en el extranjero estaban más organizado que nosotros.

     

    ¿Qué es lo peor que has comido en España?

    Bueno, en general, la comida española me gusta mucho. Pero un día, no sé por qué, decidí ir a un restaurante italiano. Pedí una carbonara y me dieron una carbonara con la nata. Yo no soy de Roma, pero a ellos le daría mucha mucha rabia ver una carbonara con la nata. 

    No sé por qué pero en España pensamos que la carbonara se cocina con la nata, pero os digo esto: ¡No es verdad! ¡Yo lo he descubierto en Italia!

     

    ¿Alguna vez los españoles han intentado engañarte o robarte?

    Bueno, robarme no… debo decir que en este sentido no he tendido malas experiencias. La única mala experiencia en este sentido, no sé si esto es normal, es que cuando tomé el taxi para ir a mi hotel me hizo dar muchas vueltas. De vuelta, tomé otro taxi y pagué el viaje a la mitad del precio. Esto me hizo entender que el primer taxista me hizo hacer un viaje más largo. Se ha aprovechado un poquito.

     

    ¿Qué opinas de los españoles que viven fuera de España?

    Bueno, en general, te conozco a ti, que vives fuera de España y nunca he tenido problemas contigo. A lo mejor, si hay españoles en grupo, o sea, muchas personas que viven fuera de su país, podrían estar inclinados a beber demasiado respecto a los italianos… esto es su único defecto.

     

    ¿Alguna vez has vivido momentos de confusión debido a los «falsos amigos»?

    (Los falsos amigos son estas palabras que parece que tienen un significado pero en realidad significan otra cosa diferente).

    Sí, porque antes de estudiar español, fui a España y estaba en restaurante, quería simplemente la mantequilla para ponerla en el pan e intenté hablar español con el camarero para pedirle la mantequilla, pero él me miró de manera un poquito rara.

    Porque evidentemente en ese restaurante no tenían carne de burro. 

     

    Burro italiano no se dice burro en español, si queréis saber cómo se dice, aquí os dejo un link sobre los falsos amigos entre el italiano y el español; estas palabras que siempre nos crean confusión cuando hablamos en otro idioma. 

    A pesar de estas malas experiencias, yo espero que Graziana tenga la oportunidad de volver a España y que pueda cambiar su opinión, para mejor, sobre España y los españoles. 

    Yo sé que ella no piensa solo cosas negativas sobre España, porque como nos contó aquel día en la entrevista en la que nos decía que le encanta España, hay muchos aspectos constructivos. 

    Y por cierto, si queréis aprender italiano podéis seguir su canal de YouTube LearnAmo.

    Pues, hemos terminado nuestra entrevista con Graziana, ¡muchísimas gracias a ella por contarnos sus experiencias!

    ¿Has aprendido los contenidos de esta clase? ¡Intenta hacer los ejercicios!

    Deja un comentario