¡Ayúdanos a continuar esta aventura!

¡Hola! ¡Gracias por estar aquí!

¿Te has preguntado alguna vez qué hay detrás de cada video de la BurbujaDELEspañol? Pues te lo voy a contar.

La BurbujaDELEspañol está constituida por un equipo de profesionales que se encargan de varios aspectos de la realización y difusión de un video. Detrás de cada video hay mucho trabajo. Para empezar, tenemos que pensar en el contenido, que normalmente es un tema que se pueda desarrollar en diez o quince minutos. Los videos son breves para que los puedas asimilar fácilmente. El tema lo decido yo (Marta Tardáguila del Castillo) u otra de las profesoras de español que se dedican a la selección de los contenidos y a la redacción de los guiones de cada video, entre otras Antonella Sardelli, que ya os he presentado en otros videos.

Una vez elegido el tema, hay que repasarlo un poquito para poder grabar el contenido. Es verdad que somos todas profesoras y estas píldoras de gramática y de léxico para nosotras son pan comido… pero bueno… siempre hay que pensar en cómo enfocar la clase y cómo organizar el tema de manera que resulte comprensible para todos.

Una vez grabado el video, se lo pasamos a los informáticos del equipo. Son ellos los que lo amenizan a través de imágenes y demás recursos gráficos. ¡Por eso salen tan bonitos siempre! Y ahora diréis.. bueno.. el video ya está.. se ha hecho bonito… pues nada. Se acabó. No. Todavía no hemos terminado.

Falta todavía la fase de revisión del producto final. Hay que comprobar que las imágenes y el sonido estén bien sincronizados, que no se haya colado ninguna errata en lo escrito, tanto en el video como en la transcripción de la clase que se ofrece de forma gratuita. Finalmente, hay que cargarlo en YouTube y en nuestra página web, hay que compartirlo en las redes sociales de la BurbujaDELEspañol y hay que hacer un seguimiento para comprobar la aceptación que tiene en las redes.

En mis ratos libres contesto a los comentarios que me hacéis en YouTube o en la página web y tomamos nota de vuestras sugerencias… pues no faltan seguidores que nos piden que desarrollemos más un tema o que saquemos un video de algún concepto gramatical que no terminan de entender y que necesitan para mejorar sus conocimientos del español.

He tardado un rato en contaros todo el proceso. Pues, se tarda más en hacerlo. Sobre todo… no sé si ha quedado claro .. así que lo digo… ¡TODO ESTO ES GRATUITO PARA NUESTROS SEGUIDORES! Habréis visto como, una semana tras otra, el número de videos compartidos va subiendo. Porque todos, TODOS, trabajamos a destajo para que así sea. Porque queremos que sigas aprendiendo y sigas disfrutando de estas clases.

Pero entonces, si todo esto es gratuito, ¿por qué lo hacemos? Aclaremos dos cosas: ¡NO NOS SOBRA TIEMPO! y, sobre todo, ¡NO NOS SOBRA DINERO! Nos gusta enseñar español, eso sí. Y nos entusiasma la idea de que el resultado de nuestro trabajo llegue a todas partes, que te alcance estés donde estés. Pero, como no vivimos del aire y las ilusiones tampoco sirven para llenar los bolsillos, TE NECESITAMOS A TI. Sí, sí.. ¡estoy hablando contigo!

Si me estás viendo es porque te gusta lo que hacemos. Ayúdanos para que podamos publicar más videos. Una donación, por pequeña que sea, puede darnos esa tranquilidad para seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Con esto espero que hayas entendido un poco mejor nuestro trabajo, lo duro que es.. aunque no deja de ser el trabajo más bonito del mundo.