CERTIFICA TU ESPAÑOL A TRAVÉS DE SIELE

SIELE banner

  • ¿Quieres vivir en un país hispanohablante y trabajar en lo que siempre has soñado?
  • ¿Quieres entrar en las mejores empresas españolas e hispanoamericanas y cumplir con tus mejores expectativas?
  • ¿Quieres completar tus estudios en una universidad española o hispanoamericana?

✅ Podemos ayudarte a acercarte un paso más a tu meta y así lograr cumplir tus sueños…

Certifica tu español a través de SIELE para que se te abran todas estas puertas y más.

SIELE logo

¿Qué es SIELE?

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

Logos Institutos SIELE

SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas:

  • Comprensión de lectura
  • Comprensión auditiva
  • Expresión e interacción escritas
  • Expresión e interacción orales

SIELE toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Pruebas SIELE

SIELE te facilita proyección internacional y te ofrece más posibilidades de cara a la admisión en los planes formativos de las mejores universidades hispanas, así como en los procesos de selección en empresa de gran relevancia en el panorama económico español e hispanoamericano.

¿Cómo puedo sacarme el SIELE?

Existen dos maneras de obtener el SIELE:

1. En un Centro de Examen Autorizado SIELE. El candidato acude presencialmente al centro de examen que elige cuando hace la reserva. El Centro le facilita el equipo informático y los recursos necesarios, y supervisa el examen.

2. En remoto. El candidato se examina con su propio ordenador en su lugar habitual de residencia y el Centro de examen supervisa en línea y en tiempo real su correcta realización.

La BurbujaDELEspañol cuenta con uno de los pocos Centros de Examen Autorizados en el mundo que ofrece el examen SIELE en remoto. Esto significa que podrás certificar tu español con el examen SIELE desde cualquier lugar y en cualquier momento: solo hace falta tener un ordenador y una conexión Internet.

centro de examen siele

¿Cómo puedo reservar mi examen SIELE?

Puedes reservar tu examen a través del formulario que encuentras en esta página. El precio de realización del examen SIELE Global es 165 euros.

La BurbujaDELEspañol te ofrece la posibilidad de reservar el examen y hacerlo desde tu casa en toda comodidad, en línea, estés donde estés y cuando tú mismo prefieras.

La supervisión del examen se realiza en línea y está a cargo del Centro de Examen Autorizado que ha ofertado la plaza: somos nosotros de la BurbujaDELEspañol los que te supervisaremos durante el examen, pero ni siquiera te darás cuenta, porque lo haremos silenciosamente, en remoto. ¡No sentirás la presión del examinador que te mira todo el tiempo!

Además, los profesores nativos de la BurbujaDELEspañol, especializados en la preparación del examen SIELE, te pueden ayudar a abordar el examen de la mejor manera posible, a través de clases individuales o clases grupales impartidas en línea. Una vez más, tú decides para cuándo reservar las clases y con qué frecuencia atenderlas. Muy cómodo, ¿verdad?

Una vez reservados el examen SIELE y tus clases de preparación, estaremos siempre en contacto: nunca estarás solo, ¡tendrás siempre a alguien a tu lado para que te asesore y te ayude en lo que haga falta!

Preguntas Frecuentes

¿Qué sucede si no apruebo el examen SIELE?

A diferencia de lo que sucede con otras certificaciones del español, SIELE siempre asigna un nivel, no se puede suspender

Después del examen, todo el mundo recibirá un certificado, que varía solo por lo que concierne al nivel.

¿Si la puntuación alcanzada en el examen SIELE no es de mi agrado?

SIELE es un examen en el que se integran tareas desde el A1 hasta el C1 y asigna un nivel a todas y cada una de las pruebas que lo conforman, a saber, comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales.

Si el nivel alcanzado en una o más pruebas del examen SIELE no es el que se esperaba, es posible repetir el SIELE GLOBAL en cualquier otro momento, siendo el precio el mismo. Además, es posible repetir la prueba o las pruebas en las que no se haya conseguido un resultado satisfactorio, a un precio menor.

No existe un número máximo de intentos: el examen SIELE se puede repetir las veces que haga falta hasta que el resultado alcanzado refleje las expectativas del candidato.

¿Cuándo se puede hacer el examen SIELE?

Es posible reservar el examen SIELE para cualquier día, a cualquier hora: ¡el momento lo eliges tú, nosotros nos encargamos de todo lo demás!

¿Qué diferencias hay entre el certificado SIELE y los Diplomas de Español DELE?

SIELE y DELE son dos certificaciones del grado de dominio del español reconocidas en todo el mundo.

Las principales diferencias entre SIELE y DELE son las siguientes:

1) Al realizar el SIELE Global se recibe un certificado de conocimiento de español sobre una escala de puntos con equivalencias a los niveles A1-C1 del MCER, lo cual implica que NUNCA SE SUSPENDE; el DELE permite obtener un Diploma de dominio del español en un nivel del MCER (A1-C2), así que con el DELE se puede suspender, sin recibir certificado alguno.

2) En el caso del SIELE es posible hacer el examen en remoto, tras reservar el examen en uno de los Centros Autorizados, como el del equipo de la BurbujaDELEspañol; con el DELE el examen ser realiza solo de forma presencial.

3) El plazo de comunicación de resultados del DELE es de aproximadamente tres meses; SIELE comunica los resultados del examen en un plazo máximo de tres semanas.

Quien quiera saber más acerca de las diferencias entre estas dos certificaciones, puede leer el siguiente artículo «¿Me saco el SIELE o el DELE?».

¿Con SIELE podré estudiar en una universidad española o hispanoamericana?

Cada universidad tiene su reglamento, pero, por lo general, el nivel B2 certificado a través del examen SIELE está reconocido por todas las universidades para acceder u obtener títulos de grado. Para estudios de Tercer Ciclo se exige estar en posesión de un certificado oficial de nivel C1.

¿El certificado SIELE está reconocido en todo el mundo?

El certificado de español SIELE está reconocido por organismos internacionales referentes en educación e idiomas como:

logo gobierno espana

SIELE es reconocido oficialmente en pruebas selectivas para el acceso en España a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

crue

CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, es una asociación sin ánimo de lucro formada por los Rectores de un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas.

cacp logo

En Francia, el Directorio Nacional de Certificaciones Profesionales (RNCP) proporciona a personas y empresas información actualizada sobre diplomas, títulos profesionales y certificados de calificación que aparecen en las listas elaboradas por comités nacionales conjuntos sobre el empleo de ramas profesionales. Ayuda a facilitar el acceso al empleo, la gestión de los recursos humanos y la movilidad laboral.

acles logo

ACLES es la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior.

sicele logo

SIELE es el primer certificado de español en obtener el Sello SICELE. En España, garantiza el reconocimiento oficial de los diplomas, certificados o títulos acreditativos del conocimiento del español como lengua extranjera.

oktatasi hivatal logo

La Oficina de Enseñanza de Hungría homologa SIELE como examen de español. Todos los exámenes SIELE realizados desde el 3 de junio de 2020 serán homologados por la Oficina de Enseñanza de Hungría durante un plazo de cinco años.

seal of biliteracy

Seal of Biliteracy es una iniciativa de los Estados Unidos creada para motivar a los estudiantes a aprender más de un idioma, a reconocer sus habilidades lingüísticas y a que lo usen para demostrar sus aptitudes fortaleciendo así sus currículos de cara a nuevas oportunidades laborales y académicas. El sello lo otorgan las escuelas, los distritos o los estados como reconocimiento a los estudiantes que han adquirido estas habilidades en dos o más idiomas. SIELE se usa para obtener el Seal of Biliteracy en los estados de California, Iowa, Virginia, Utah, Michigan, Illinois, Georgia, Pennsylvania y Washington DC.

msmt logo

El Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa reconoce la validez de SIELE para acreditar los niveles A1-C1 de español.

capes logo

La Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES) fundada por el Ministerio de Educación de Brasil juega un papel fundamental en la expansión y consolidación de los cursos de posgrado (maestría y doctorado) en todos los estados de la Federación. CAPES reconoce SIELE como un certificado de dominio del español para candidatos a becas en el extranjero. Debe realizar el examen SIELE GLOBAL, y obtener el nivel C1.

¿Tienes otras preguntas sobre el SIELE?

Para pedir más información sobre el examen SIELE, el pago, la metodología de enseñanza o cualquier otra cuestión, contacta con nosotros por correo electrónico: info@burbujadelespanol.com.

En cambio, si ya tienes las ideas claras, puedes proceder con la compra de tu examen y de tus clases y empezar inmediatamente a preparar tu examen de SIELE.

TESTIMONIOS

banner siele